El Certificado Energético es un certificado obligatorio realizado por un técnico homologado que deben tener las viviendas e inmuebles (pisos, locales, chalés) a la hora de ser alquiladas o vendidas, que informa al nuevo comprador o arrendatario de las características energéticas de dicho inmueble, su gasto energético y sus emisiones de CO2.
La calificación final de un Certificado Energético s resume en una letra entre la A y la G, siendo la A la mejor calificación y la G la peor. Actualmente en España la nota media de las viviendas está entre la E y la F.
Las viviendas deberán tener una calificación mínima energética según próximas directivas de la Unión Europea de:
E para el 2030
D para el 2033
B para el 2040
El Certificado Energético también es imprescindible para solicitar las ayudas para la rehabilitación.
Realizamos la Certificación Energética de tu vivienda al mejor precio, lo registramos en tu comunidad autónoma y, además, te sugerimos las medidas de mejora que podrías adoptar para mejorar la eficiencia energética con un análisis económico de los costes, los ahorros obtenidos y el plazo de amortización; así como las posibles ayudas a recibir al ejecutar esas mejoras.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información