La Unión Europea mantiene un compromiso con el medio ambiente y promueve la sostenibilidad y ahorro energético. Para ello establece subvenciones y beneficios fiscales, e impulsa la creación de la figura de Agente Rehabilitador para una gestión cómoda y eficiente de todo el proceso.
Con estas ayudas se subvenciona parte del coste final de las obras y se desgrava fiscalmente del IRPF. Además, en función de las actuaciones realizadas se podrá optar a un porcentaje de subvención u otro, es decir, cuanto más se rehabilita más ayudas se obtienen.
Procedimiento para tramitar las ayudas:
1. Evaluación del edificio a través del Libro del Edificio Existente.
2. Realización el proyecto de rehabilitación integral para realizar las obras y solicitar la ayuda.
3. Tramitación de las ayudas y solicitud de abono del anticipo.
4. Realización las obras y justificación de las actuaciones.
REHABILITAR TU VIVIENDA AHORA DESGRAVA
Las cuantías no solo no hay que declararlas, sino que además se pueden producir desgravaciones fiscales por la ejecución de las obras si se consiguen objetivos de reducción de la demanda de calefacción y refrigeración o reducción del consumo de Energía Primaria No Renovable. Para ello, la vivienda debe ser vivienda habitual o alquilada.
AYUDAS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
Si estás en desempleo, tienes ingresos reducidos o tienes menores o personas con discapacidad a tu cargo, podrás ser beneficiario de ayudas específicas de hasta el 100% del coste de la actuación subvencionable en el edificio.
¿QUIERES MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE TU EDIFICIO?
Renueva tu edificio y consigue subvenciones de hasta el 80%. ¡Con los Fondos de la Unión Europea ahora es posible!
Y además ahorrarás en tu factura de luz/gas.